Link Belt anuncia la llegada de su excavadora 250X3E a diversos países de Latinoamérica

Por Revista Costos

Luego de su lanzamiento en Chile, Link-Belt anunció la llegada de la excavadora 250X3E a los demás países de Latino América (excepto Brasil). Con una capacidad operativa de 25 toneladas, el equipo es una evolución del modelo 240X2 y llega con diferenciales que resultan en bajo consumo de combustible, elevada productividad, durabilidad y seguridad.

“La 250X3E está orientada, especialmente, hacia el trabajo en canteras, extracción de arena, pequeñas empresas mineras y en obras de movimiento de tierra, siempre con un enfoque hacia la productividad. También atiende las demandas de las grandes empresas mineras, una vez que puede ser empleada juntamente con accesorios cómo chancadores hidráulicos, martillos y tijeras, sin perder la productividad”, explica Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latin America. Además, el modelo ha pasado por un proceso de tropicalización para cumplir con las necesidades específicas del mercado latinoamericano. “Todos los modelos de la serie X3E recibieron mejorías para garantizar el elevado performance en ambientes con alta temperatura y humedad”, añadió.

La nueva excavadora de 25 toneladas viene con un motor Isuzu electrónico de 4 cilindros, lo cual cumple con certificaciones equivalentes al estándar EPA Tier 3. “El equipo dispone de un sistema formado por dos prefiltros de combustible en paralelo y un filtro principal doble, lo cual garantiza el rendimiento de la máquina incluso empleándose combustibles con poca calidad, lo que es común en algunas regiones y países de Latino América”, señaló Machado.

Diferenciales cómo las certificaciones de las normas internacionales de seguridad ROPS y FOPS (OPG), cámara de visualización trasera, bomba de descarga de combustible, cinco puntos de iluminación, brazo y pluma en HD y láminas de desgaste en el área interna del brazo, complementan la experiencia brindada por la 250X3E. “Vale la pena señalar que el modelo es suministrado con el sistema RemoteCARE instalado, un sistema de telemetría que recopila informaciones sobre el desempeño de la excavadora, desde el consumo de combustible hasta la temperatura del motor, además de informaciones referentes al mantenimiento”, concluyó el especialista.

Fuente: Construcción Latinoamericana

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Leave a Comment