Vermeer anuncia el lanzamiento de su nueva excavadora de vacío montada en camión

Por Revista Costos

Se trata de la VXT300, equipo que cuenta con un tanque de desechos de 6.1 m3, un tubo de excavación de 15.2 cm y la capacidad de transportar hasta 3028 litros de agua para que las cuadrillas puedan maximizar la productividad en el trabajo.

“Es una de las aspiradoras para camiones más livianas de su clase y está diseñada con una altura total de solo 3.51 metros para transportar de manera eficiente los escombros desde el lugar de trabajo hasta el vertedero”, señaló Veermer.

Según Jake Jeffords, director de ventas, marketing y cuentas globales de Vermeer MV Solutions, la VXT300 reemplaza a la excavadora de vacío VXT8 Mega.

“Hemos realizado varias mejoras en esta excavadora al vacío y hemos actualizado el número de modelo para alinearlo mejor con el resto de la línea de aspiradoras de camiones de Vermeer”, explicó. “Es una excavadora de vacío PTO de tamaño mediano para contratistas de servicios públicos que trabajan en proyectos en los que es necesario cavar varios pozos y para equipos de perforación que utilizan grandes volúmenes de perforación fluida. También es ideal para municipios y contratistas que trabajan en sitios que solo permiten métodos de excavación suave, como granjas solares y centros de datos“.

La Vermeer VXT300 está sobre un chasis de camión Kenworth T370 con un motor diesel de 350 caballos de fuerza (261 kW) y una transmisión automática Allison de 3000 RDS de 6 velocidades. La transmisión de la TDF del camión alimenta su soplador de vacío Roots 624 con un flujo máximo de 99 m3 por minuto y una succión máxima de 18 inHg (0,6 bar). Su bomba de agua es capaz de producir 1037.9 litros por minuto a 3000 psi (206.8 bar).

La VXT300 también viene con una opción de flujo inverso para ayudar con la descarga de escombros y limpiar las obstrucciones de las mangueras.

Fuente: Construcción Latinoamericana

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Leave a Comment